domingo, 13 de abril de 2014

Sirena musical

Audición: “La máquina de escribir”.
Compositor: Leroy Anderson (1908 – 1975).

Leroy Anderson nació en 1908 en el estado norteamericano de Massachusetts, cerca de Boston; hijo de músicos aficionados, ingresó tempranamente en el Conservatorio, donde simultaneó sus estudios de órgano, tuba y contrabajo. A los doce años de edad compuso un minueto para cuarteto de cuerda. Tras acabar sus estudios en la Universidad de Harvard, empezó a trabajar para la orquesta “Boston Pops”, como colaborador habitual y arreglista. Una de sus obras más conocidas es “La máquina de escribir”, compuesta en 1950, la cual fue usada en la película protagonizada por el actor cómico Jerry Lewis, “Lío en los grandes almacenes”.


Viennese Percussionist Martin Breinschmid with his version of the "Typewriter" Live at the BASF concert hall Ludwigshafen, Germany, 2008,Strauß Festival Orchestra Vienna.

jueves, 10 de abril de 2014

24 arañas

24 arañas es un juego que os ayudará a recordar la colocación de las notas en el pentagrama de forma divertida. Doy las gracias a Julio Payno por la aportación desde su blog del Aula de Música del CEIP Gerardo Diego (Los Corrales de Buelna, Cantabria).

miércoles, 9 de abril de 2014

Pedro y el lobo


Aquí os dejo el vídeo de Pedro y el lobo que estamos trabajando en clase. Como ya sabéis es un cuento musical del compositor ruso Serguéi Prokófiev en el que cada personaje está representado por un instrumento de la orquesta. ¿Os acordáis? Seguro que sí. Además, en casa podéis jugar con los títeres que habéis construido e inventaros vuestras propias historias.


lunes, 7 de abril de 2014

miércoles, 2 de abril de 2014

San Francisco Symphony Kids



Os dejo este enlace de la orquesta sinfónica de San Francisco. Aquí podréis encontrar numerosas actividades musicales para compartir con vuestras familias.


Aprendo música


Os dejo esta página web para que continuéis aprendiendo en casa mediante actividades divertidas.

Aprendo música con las TIC

"Música y emoción"

En esta charla, el director y compositor Michael Tilson Thomas nos habla de la importancia de la música en la vida diaria.

Music and emotion by Michael Tilson Thomas (TED)

La flauta mágica


Canción de Papageno de la ópera “La flauta mágica” de W. A. Mozart.

martes, 1 de abril de 2014

Cita

"La música viene de dentro; la música es aquello que unifica."
        Se-Ma-Ts’ien, filósofo chino.

Presentación

Bienvenidos al blog del área de Música del CEIP Campanar. Soy la profesora Matilde Nistal y doy clase a los alumnos del centro desde los seis a los doce años: en los seis cursos de Primaria. Además dirijo el Conjunto Instrumental, formado por varios alumnos y alumnas de quinto y sexto. He creado este blog para publicar contenidos interesantes sobre las actividades que llevo a cabo en las que participan los niños, así como otra información (canciones que estamos trabajando, salidas y excursiones, etc.) que espero que os resulte útil y entretenida. Creo que es muy importante que las familias podáis acercaros de este modo al aula de Música y seguir los progresos que llevamos todos a cabo con esfuerzo e ilusión.
Llevo impartiendo esta asignatura desde el curso 97-98 y me gustaría aprovechar las nuevas tecnologías para exponer el trabajo que realizamos los alumnos y yo, y que de esa forma tanto ellos como vosotros – parientes y amigos - podáis disfrutarlo. Algunos de los eventos que van a tener lugar próximamente y de los que tendréis noticia muy pronto son:
  • Auditori de Torrent: espectáculo pedagógico de Spanish Brass Luur Metalls.
  • Concierto de un grupo de músicos de viento.
  • Audición de Prokofiev: Pedro y el lobo.
  • Charla sobre cuidado e higiene de los oídos impartida por la Dra. Vila.
  • La Primavera de Vivaldi: sirena musical.
  • Conjunto Instrumental: trobada con los alumnos del CEIP Bartolomé Cossío y concierto de fin de curso.
  • Proyecto “Música i jocs: tradicions valencianes”.
Esto es solo el comienzo, pero sé que desde aquí podemos seguir creciendo juntos. Espero que os guste, un saludo.