martes, 1 de abril de 2014

Presentación

Bienvenidos al blog del área de Música del CEIP Campanar. Soy la profesora Matilde Nistal y doy clase a los alumnos del centro desde los seis a los doce años: en los seis cursos de Primaria. Además dirijo el Conjunto Instrumental, formado por varios alumnos y alumnas de quinto y sexto. He creado este blog para publicar contenidos interesantes sobre las actividades que llevo a cabo en las que participan los niños, así como otra información (canciones que estamos trabajando, salidas y excursiones, etc.) que espero que os resulte útil y entretenida. Creo que es muy importante que las familias podáis acercaros de este modo al aula de Música y seguir los progresos que llevamos todos a cabo con esfuerzo e ilusión.
Llevo impartiendo esta asignatura desde el curso 97-98 y me gustaría aprovechar las nuevas tecnologías para exponer el trabajo que realizamos los alumnos y yo, y que de esa forma tanto ellos como vosotros – parientes y amigos - podáis disfrutarlo. Algunos de los eventos que van a tener lugar próximamente y de los que tendréis noticia muy pronto son:
  • Auditori de Torrent: espectáculo pedagógico de Spanish Brass Luur Metalls.
  • Concierto de un grupo de músicos de viento.
  • Audición de Prokofiev: Pedro y el lobo.
  • Charla sobre cuidado e higiene de los oídos impartida por la Dra. Vila.
  • La Primavera de Vivaldi: sirena musical.
  • Conjunto Instrumental: trobada con los alumnos del CEIP Bartolomé Cossío y concierto de fin de curso.
  • Proyecto “Música i jocs: tradicions valencianes”.
Esto es solo el comienzo, pero sé que desde aquí podemos seguir creciendo juntos. Espero que os guste, un saludo.

3 comentarios:

  1. Rosana: muy bueno, Mati!!!!!

    Matilde: Gracias Rosana, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Celia: Hola Mati, soy Celia del curso 2:b. Me preguntaría si puedo traerme la guitarra al cole? Adiós

    Matilde: Hola Celia, me parece una estupenda idea, lo hablamos en clase :)

    ResponderEliminar
  3. Carlos: Mati soy Carlos de 6a te preguntaba si me podría llevar la dulzaina a clase de música.

    Matilde: Me gustaría mucho, podemos hablar en clase para acordar el día ;-)

    ResponderEliminar