domingo, 13 de abril de 2014

Sirena musical

Audición: “La máquina de escribir”.
Compositor: Leroy Anderson (1908 – 1975).

Leroy Anderson nació en 1908 en el estado norteamericano de Massachusetts, cerca de Boston; hijo de músicos aficionados, ingresó tempranamente en el Conservatorio, donde simultaneó sus estudios de órgano, tuba y contrabajo. A los doce años de edad compuso un minueto para cuarteto de cuerda. Tras acabar sus estudios en la Universidad de Harvard, empezó a trabajar para la orquesta “Boston Pops”, como colaborador habitual y arreglista. Una de sus obras más conocidas es “La máquina de escribir”, compuesta en 1950, la cual fue usada en la película protagonizada por el actor cómico Jerry Lewis, “Lío en los grandes almacenes”.


Viennese Percussionist Martin Breinschmid with his version of the "Typewriter" Live at the BASF concert hall Ludwigshafen, Germany, 2008,Strauß Festival Orchestra Vienna.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante blog, Mati!. Hoy me recordaste que en primaria representé un papel - posiblemente secundario, desgraciadamente hace mucho tiempo de eso- cuyo título era "La máquina de escribir" y cuya banda sonora ¿cómo no? era la pieza de Leroy Anderson. Un placer pasearse por este blog y mucho más tenerte de maestra y compañera. Que la música nos acompañe siempre.

    Ana (Jefatura de Estudios de CEIP CAMPANAR)

    ResponderEliminar